Necesito saber como puedo reclamar mi parte de lo que dejó mi padre.

No dejó testamento ni declaración de herencia tengo carta de defunción.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En este caso nos encontraríamos ante un abintestato, que puede tramitarlo, conforme a la vigente Ley de la Jurisdicción Voluntaria ante un Notario, por lo que para facilitarle los trámites le sugiero que se acerque con el certificado de defunción ante la Oficina de un notario y desde alli le tramitarán la declaración de últimas voluntades, para ver que no tiene testamento, y después el propio notario efectuará todos los trámites pertinentes para que usted reciba la parte de herencia que le corresponde.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene el certificado de fallecimiento, tiene que pedir con dicho certificado en la Gerencia del Ministerio de Justicia más cercana el certificado de actos de última voluntad, previo pago de la tasa correspondiente, para saber si hay o no testamento y si lo hay dirigirse a la notaría donde ha sido otorgado para decir una copia. Luego busque un abogado que le asesore en los demás trámites. Si desea pedirnos n presupuesto puede ponerse en contacto con nosotros.