Necesito saber los pasos para denunciar a mi padre.

Necesito saber si yo teniendo 17 años puedo denunciar a mi padre por maltratos tanto físicos como psicológicos, con la ayuda de mi hermana de 22 años. Esto lleva sucediendo desde que tenía 10 años y murió mi madre.¿Qué pasos debo/debemos hacer? Qué puedo conseguir? ( Indemnización, orden de alejamiento..)

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Puedes denunciar ante la comisaría de los Mossos o el juzgado de guardia de tu residencia, deberás relatar los hechos de la forma más detallada posible, citar testigos (si es posible) y aportar pruebas (fotos, partes médicos,e tc), es recomendable solicitar ya en este momento la medida de alejamiento. A partir de aquí se iniciarán diligencias policiales, Ministerio Fiscal, reconocimiento médico-forense, y en función de la gravedad de los hechos se iniciará un u otro procedimiento judicial (delito malos tratos, delito de lesiones, amenazas, etc.). Si me permites una recomendación, antes o paralelamente sería conveniente te dirigieras a la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, al Consell Comarcal del Vallès´- Equip d'Atenció a la Infància i l'adolescència (EAIA)o llamar al teléfono "infància respon" (116111), disponen de un equipo que podrá ayudarte a superar esta situación. Muchos ánimos!!!

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, debes denunciar los hechos y solicitar orden de alejamento. Son muy graves. Si deseas más información puedes contactar con nuestro despacho AC ADVOCATS I MEDIADORS Girona.

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

Puede denunciarlo en la Comisaria de Mossos d'Esquadra de su domicilio y solicitar una orden de alejamiento en la misma denuncia.

Lo que puede conseguir es que se dicte una Orden de alejamiento y posteriormente, en el juicio penal, si se acreditan los hechos, una condena penal y una indemnización.

saludos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días

En efecto, puedes conseguir una orden de alejamiento, aunque sería mejor que tuvieras algún sitio donde ir.

Si quieres venirnos a ver al despacho sin compromiso, estoy a tu dsposición.