Necesito una casa y me voy a meter de ocupa ¿qué me puede pasar?

Quería saber qué puede pasar si me meto de ocupa en una vivienda, dado que no tengo recursos y tengo denuncia de mujer maltratada.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Lo primero avisarte que estarás cometiendo un delito, el hecho de no tener recursos o ser victima de violencia de genero, no te da derecho a incumplir la ley. También informarte que como victima de violencia tienes una serie de ayudas que podrían interesarte y que podrían resolver tu situación habitacional, en todo caso, de seguir pensando en la opción de poder ocupar una casa, mi recomendación última es que si se tratase esta, de una entidad bancaria, en muchas ocasiones ofrecen un alquiler social. Debes de tener claro en todo momento que estas incumpliendo la Ley y que esto te puede acarrear consecuencias penales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Ha de saber que es un ilícito. Puede ser un delito de allanamiento de morada, o si va por lo civil podrían instar a su lanzamiento. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.