Necesito una copia de mi sentencia de divorcio.

Hola yo vivo en Sevilla y el divorcio fue en Barbate, he perdido los papeles del divorcio y los necesito para arreglar unos papeles. ¿Podría hacerlo desde el juzgado de Alcalá de Guadaira o no? Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Normalmente se necesita no una simple copia, sino el testimonio de la sentencia con el convenio, y por lo tanto, con la diligencia judicial de que la copia que tiene se corresponde fielmente con el original. Si sólo necesita una simple copia, ya sea de la sentencia o del testimonio, su abogado o procurador de Barbate seguro que la tiene y se la puede remitir por email, por lo que si contacta con ellos la tendrá en breve; pero si necesita exhibir el original junto con la copia, tendrá que pedir su procurador nuevamente un testimonio y eso tardará algo más; también la puede pedir un procurador de Sevilla, pero se tendrá que personar antes y usted lo tendrá que apoderar para ello, algo que no tiene que hacer con el procurador que intervino en el procedimiento, de ahí la conveniencia de que sea este último quien pida el testimonio en su caso.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Solicíteselo al abogado y/o al procurador que le llevo el divorcio y se lo podrán enviar de cualquier forma a su domicilio.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Si le solicitan una mera copia, con la que le pueda facilitar su letrado o procurador será suficiente.
Si por el contrario tiene que ser un testimonio literal, es decir copia sellada por el juzgado indicando que es concorde con el original, tendrá que solicitarlo al juzgado el procurador que le asistió en Barbate en su momento.
Saludos

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

No es necesario que lo haga usted personalmente, para eso se lo puede el procurador o procuradora que lo representó en su día o el abogado del procedimiento.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Esa documentación la puede solicitar a su abogado o al procurador que le hayan llevado el asunto.