Necesito una orden de alejamiento para ser feliz

Mi madre es alcohólica desde los 14 años mi hermana y yo hemos vivido sus discursos es sus peleas, como se pegaban cuando cumplí 17 años y mi hermana 19 nos fuimos a vivir a otro lado por que no queríamos ver más eso mi madre siempre me echa la culpa y aunque me da pena y siempre la termino perdonando estoy muy mal psicológicamente necesito ayuda de un profesional ayer me llamó mi padre y me dijo todo es tu culpa mañana nos veremos las caras y empezaras a respetar a tu madre no quiero más que se me acerquen por que aunque sea mayor de edad se que me podrían buscar en casa de mi pareja cosa que no quiero líos necesito esa orden de alejamiento y un psicólogo para borrar todo lo que vi...La podría poner? Esto solo es el principio de mi historia

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en caso de acoso o amenazas graves le recomiendo interponer una denuncia dado que es la única forma de que se establezca una medida de alejamiento frente a sus padres. También le recomiendo que acuda a un psicólogo que pueda tratarle y pueda realizarle un informe con los posibles daños psicológicos sufridos para aportarlo junto con la denuncia.
Si lo desea puede concertar una cita con nosotros y le asesoraremos con más detalle. Reciba un cordial saludo. Beatriz Escorial- escorialabogados

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para que se le conceda una orden de alejamiento debe denunciar los hechos y solicitarla. Si el juez ve indicios de un delito de maltrato en el ámbito familiar y que usted puede estar en riesgo, se le puede conceder dicha orden.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Necesario denunciar el maltrato psicológico, probarlo y queda al arbitrio de la jueza. Habría que ver el caso concretamente