Necesito vuestra ayuda con respecto a un engaño en una compra de una motocicleta

Buenos días, mi caso es el siguiente: espero que me sirva vuestra ayuda.
El día 5 de enero de este año compre una motocicleta a un particular la cual fui yo a probarla, pues hicimos el trato y la compre
Desde entonces la moto no a salido del taller por problemas y averías en el motor, un día hablando con el mecánico me dijo que me habían engañado que la moto está bastante mal y que podría poner una denuncia por "vicios ocultos" o algo así no lo entendí muy bien
Necesito de vuestra ayuda para saber si eso es cierto y si puedo hacer esa clase de denuncia.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante lo que comenta, tiene varias alternativas y una de ella es reclamar por los vicios ocultos que pueda probar, siempre que lo haga antes de que pasen seis meses desde la compra, ello supone presentar una demanda y no una denuncia, salvo que se pueda demostrar que ha habido un engaño previo y, por lo tanto, que se ha podido cometer un delito. No obstante, lo aconsejable siempre es que ponga el asunto en manos de un abogado que le informe sobre los pasos que tiene que dar. Si desea nuestro asesoramiento, contacte con nosotros y pídanos un presupuesto.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar comentarle que en estos casos sin poder estudiar el contrato es difícil dar una solución real.
Como bien indica puede darse un evidente caso de vicios ocultos pero siempre que estemos dentro de unos margenes de tiempo desde la compra, en el caso de que el vendedor conociera los fallos mecánicos de la motocicleta estaríamos ante un caso de estafa.
No dude en contactar con nosotros, le haremos el mejor presupuesto.

Un cordial saludo
Salvador & Co Abogados

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que ver el contrato que firmaron, así el trato al que llegaron.
De primeras sí se podría reclamar o intentar llegar a algún tipo de acuerdo, pero habría que examinar en que condiciones se realizó, precio, etc así como si el contrato fue entre particulares o medio algún tipo de empresa o profesional de por medio.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. reclamar al vendedor por la vía civil, tanto el importe de la moto, como los gastos ocasionados. Para ello, puede Vd. pedir a un técnico perito que le haga un informe que acredite el estado de la moto. También puede interponer una denuncia por un posible delito de estafa.

Basic
Logo-anonimous-w100

ANA TERESA MORA MUÑOZ

Abogado de Úbeda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente puedes reclamar la devolución del precio.
Gracias.