Negligencia médica en mutua

Tuve una caída en la empresa, se me rompió el metatarso. La primera visita a la mutua, me diagnostican fractura desplazada de metatarso con lo que hay que operar.Llego a la clínica que tienen asignada para ello, y el médico que me valora allí, me dice que no me opera, basándose en que el 90% se recupera sin cirugía. Que en 6 semanas tengo recuperación segura. Con lo que me ponen férula, e inmovilidad. El caso es que llevo 2 meses y pico..y no se pega el hueso, y encima se me ha diagnosticado una trombosis en aumento. Recetándome el zintrom, con lo que no puedo tomar nada de antiinflamatorios ni nada que se le parezca. El traumatólogo se basa en que tengo que hacer rehabilitación, y el hematólogo, dice que no a movimientos, es decir, inmovilidad. Se contradicen. Mientras mi pierna cambia de color, me duele y encima, mi hueso sin pegar. Entre tanto, el médico que lleva mi caso en la mutual, dice que no se acaba de fiar de la prueba que me diagnosticó lo de la trombo (la última el día 1/06/2016) que dice que me aumentó en 3.5 cm y llevo un mes y poco con el zintrom. Otra, el cirujano vascular, solo me recetó una media de compresión media a fuerte, y con ello, me ha aumentado el dolor del trombo y mas colores en mi pierna. Lo último que me dijo el traumatólogo es que la fractura se curará por vía tradicional, es decir, sin cirugía, debe pegar el hueso solo. Ahora el traumatólogo, se marchó, de esta sucursal, en la que estoy, y ya no vuelve más. Es decir, entré por una fractura de metatarso, y estoy con una trombo en aumento, y me han dejado sin hacerme nada más me pregunto... desde que entré en esta mutual, todo ha sido malos diagnósticos y basándose en que no pueden hacer nada con lo d la trombo, me han dejado, solo con el zintrom... ¿Qué se puede hacer en este caso, desde mi punto de vista, no han sabido actuar en consecuencia (y la trombo la tengo desde que me quitaron la última férula), me dicen que no se puede hacer nada más, según vuestra opinión ¿Qué puedo hacer? Gracias anticipadas. Pido información, ya que no puedo pagarme un asesoramiento. Gracias!!!

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

1º) Usted debería interponer una queja contra los médicos en la OFICINA DE DEFENSA DEL USUARIO SANITARIO, alegando todo lo que manifiesta en su escrito.

2º) Debe de realizar también una queja en la Mutua, solicitando una SEGUNDA OPINION MEDICA.

3º) A nivel legal todavía no hay caso pues ni tiene alta medica ni se sabe si usted tendrá secuelas o no.

Atentamente.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Para demanda hay que esperar al alta.
Cuando la tenga debe debemos solicitar un informe pericial que pruebe tanto la negligencia como las consecuencias.
Trabajamos con los mejores peritos, con precios más económicos para nuestros clientes. Quedamos a su disposición.

Un saludo