Nidos de golondrinas

Hace un año se aceptó que había que retirar los nidos de las golondrinas, que se ponen en la fachada, hicieron limpieza en todo el edificio y pusieron redes en la zona sur del edificio, en la zona norte no porque decían que no se ponían los nidos en esa zona, el caso es que yo vivo en la zona norte, los limpiaron pero no hicieron nada más, este año han vuelto a poner más nidos de los que habían antes, pero la comunidad ha votado para que no se vuelva a hacer nada porque ya se hizo con anterioridad... ahora sólo los perjudicados somos los que tenemos las ventanas en la zona norte y en principio los del último piso, ya no es por la suciedad que genera, sino porque no nos podemos asomar a las ventanas porque las golondrinas se deben sentir amenazadas y nos atacan. ¿Podemos hacer algo al respecto?
Un saludo y muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las circunstancias son las mismas que las existentes en la zona sur y votaron en contra del acuerdo, tienen que impugnarlo judicialmente en plazo de 3 meses, sin perjuicio de que antes se remita un requerimiento fehaciente a la Comunidad para que deje sin efecto el acuerdo y adopte las medidas que solicitan si quiere evitar el ejercicio de acciones. A tal fin, lo recomendable es que busquen un abogado que se ponga en contacto con la Comunidad y que ejercite las acciones judiciales llegado el caso, por lo que sí quieren pedirnos presupuesto pueden ponerse en contacto con nosotros. En otro orden de cosas, les indicamos que las golondrinas son especies protegidas, por lo que se necesita autorización de Medio Ambiente para retirar sus nidos y dicha retirada no se puede hacer en época de cría (a partir de primavera), además se tiene que limpiar muy bien la zona para no dejar rastro de los nidos y adoptar alguna medida preventiva para que no vuelvan a anidar, ya sea por medio de ahuyentadores electrónicos o de los búhos espantapájaros que pueden colocar en sitios próximos como sus ventanas y por poco precio como el que pueden encontrar en este enlace: http://www.birdgard.es/prowler_owl_iva-es?gclid=CLbPgMLBzc4CFQ5mGwods9wDGg.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Impugnar el acta donde se ha acordado no hacerlo y demandar a la comunidad.
Nosotros antes solemos mandar un burofax para intentar acuerdo amistoso.
Habrá que consultar a un ornitólogo para no destruir los nidos en periodo de cría, (creo que ya ha pasado) y evitar problemas mayores.

Un saludo.