No levantan reserva de dominio de un coche

Hola, compré un coche que por circunstancias no pude terminar de pagar a la financiera y lo gestionó una empresa de recobro. A esta empresa le iba pagando mes a mes mediante ingreso para saldar la deuda, solo me llamaban cada seis meses para pedirme que les enviara los justificantes de pago ya que aunque los enviaba por fax según lo hacia parece que no los tenían registrados.

En vista de esta situación ya no hablé más por teléfono y las conversaciones eran por mail, en una de ellas les pedí que me dijeran el total de lo que había pagado, y lo que me quedaba y asó hicieron, cumplí todos los plazos hasta terminar de pagar la cantidad que me indicaron.

Me han vuelto a llamar reclamándome todavía más dinero, es más me reclaman la cantidad que ya he pagado y me han vuelto a pedir todos esos justificantes de pago. Los envié por mail y les solicite que me indicaran los trámites para levantar la reserva de dominio y hace ya mas de un año que ni me contestan los mails ni me cogen el teléfono ni nada de nada.

Según los mails que me han enviado con la cantidad que debía y los ingresos que he realizado todos los meses, el coche ya está pagado pero ellos no quieren reconocerlo, ¿qué puedo hacer?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

En su situación se debe llevar el procedimiento respectivo en primer lugar, requiriendo formalmente por escrito ante las oficinas de la empresa de recobro para que procedan a realizar la liberación o levantamiento de la reserva de dominio en el coche y pueda así , tener la total propiedad del vehiculo.

En caso contrario, deberemos recabar todos los documentos y contratos relativos al crédito que usted ha pagado para que a través de las autoridades competentes se les obligue a la empresa a levantar dicha reserva.

No obstante, desde LaBE Abogados tenemos más de 30 años de experiencia en este tipo de asuntos,con lo que le invitamos a solicitar una cita con nosotros con el fin de definir la mejor estrategia y procedimiento a seguir. Puede hacerla ya mismo a través del botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor mio:

Se lo duro que es la situación Le recomiendo acudir a un procedimiento de mediación donde nos sentemos todos con un mediador y poder solucionar este conflicto de forma idónea, es mas barato y rápido que un procedimiento judicial y la solución mas satisfactoria. Los tramites son sencillos para levantar la carga ellos le han de dar un certificado de pago.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dadas las circunstancias concurrentes, le sugiero que se ponga en manos de un abogado civilista, con todos los documentos de que disponga, para que se inste a la empresa a levantar la reserva de dominico sobre el coche en cuestión.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debería venir con toda la documentación y pagos que ha realizado.
De todos modos, nosotros solemos enviar un burofax desde el despacho a la parte contraria para intentar resolver el problema de forma extrajudicial.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.