No me quieren pagar el bonus-variable individual por objetivos

Además de mi retribución pactada, mi empresa me marcó unos objetivos individuales, que corresponde a un % del beneficio neto de mis obras.
Ese variable se cierra con el ejercicio del año, y este año me correspondía una cantidad considerable ya que los beneficios de mis obras han sido buenos.
Como digo, este bonus depende unicamente del porcentaje de beneficio de mis obras, no de la situación de la empresa, que se queja y se queja de que van mal en lineas generales.
Las condiciones de mi bonus las firmo en 2.015 en una carta firmada por el director de mi departamento en la empresa y yo mismo.
Ahora la empresa dice que está mal, y a pesar de haber cerrado todas mis obras de 2015, esto es, se ha cobrado toda la facturación y se ha marcado el beneficio neto de las mismas , por las que yo recibo mi bonus....no quieren pagar, y me están dando largas.

¿Qué puedo hacer?

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

Al estar pactado las condiciones del bonus y su devengo, es decir, como tiene acreditado el derecho, debe presentar una demanda de conciliación por el concepto de reconocimiento de derechos y reclamación de cantidad ante el servicio de mediación que corresponda a su Comunidad, y posteriormente, si no llega a un acuerdo, presentar demanda ante el Juzgado de lo Social correspondiente. El plazo para reclamar es de un año, que se computa desde la fecha en la que Vd. debió percibir el bonus.

Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta.
Un saludo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,

Puedes presentar una demanda en el Juzgado de lo social de reclamación de cantidad contra la empresa por la retribución variable correspondientes al ejercicio fiscal 2015, indicando que se ha devengado la gratificación o “bonus” anual.

En tu caso, por la venta de tus obras y en la cuantía del porcentaje % fijado conforme el acuerdo firmado con el director general del departamento en representación de la empresa.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Le recomendamos primero enviar una reclamación por escrito a la empresa reclamándoles lo pactado entre las partes.
Si pasados unos días la empresa omite su reclamación se tendrá que iniciar procedimiento judicial reclamando el saldo y finiquito.

Basic
Logo-anonimous-w100

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO

Abogado de Albacete especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Buenos días:

En caso de que tenga pruebas de dichos beneficios, debería contactar con un abogado, iniciar reclamación amistosa y si la misma no es viable, plantear reclamación judicial. Quedo a su disposición por si quisiera que le defendiera.

Saludos cordiales