No puedo devolver una beca

Hace unos 3 años me concedieron una beca de 2200€ en grado medio para estudiar, no termine los estudios por unos problemas que tuve , ahora me la piden y cada vez me suben mas de intereses va por unos 3000€ y cada vez me suben mas , me han embargado la cuenta, yo no tengo nomina ni bienes ni nada se puede decir que soy indigente , que puedo hacer? ¿Me seguirán subiendo intereses? Yo no puedo pagarla no tengo nada!!

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Mientras quien reclama no renuncie a la reclamación o entienda que no puede cobrar por no tener nada el deudor, la deuda seguirá creciendo con los intereses y le tratarán de embargar todo lo que le puedan pillar. Otra cosa es que pida un fraccionamiento razonable de lo que debe y se lo concedan o que le preste alguien el dinero para saldar la deuda y pacte con esa persona, amiga o familiar, unas condiciones más flexibles para la devolución de lo debido.

Basic
Fernando Murcia Carrión

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si le han embargado ya la cuenta no creo que pueda hacer mucho en el sentido de oponerse a su obligación de devolverla, si no tiene nada no podrán embargarle nada pero los intereses así como otros conceptos como gastos judiciales y costas claro que seguirán aumentando. Siento mucho no poder darle una solución.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si ya está en vía ejecutiva como bien dice poco puede hacer. No obstante atendiendo a que existen unos mínimos inembargables, en el momento que empiece a trabajar se lo irán descontando paulatinamente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Los intereses se seguirán devengando hasta que pague la deuda.