No puedo pagar la comunidad

Debo 2400 euros de comunidad, ya que me quedé en paro y cobraba solo las ayudas. Aparte me separé y tengo que abonar a mi ex mujer 300 euros de manutención por los dos hijos que tengo, ahora trabajo y mi sueldo es de 800 euros descontando los 300 me quedan 500 con eso tengo que pagar los gastos de cada mes y comer, me han dicho que hay una ley nueva que dice, que pueden echarme durante seis meses de mi casa y ellos alquilar hasta que se cubra la deuda, yo les he propuesto seguir pagando los 50 € y limpiar la escalera hasta pagar la deuda. Estoy esperando a ver qué me dicen pero uno de la junta quiere ejecutar esta ley, ruego por favor me aconsejen, gracias de antemano. Saludos.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No se de donde se han sacado esta ley. Ni la conozco ni me parece coherente con el ordenamiento jurídico conocido hasta hoy. En primer lugar una medida de este tipo sólo la puede adoptar un juez después de un procedimiento judicial. Y la vivienda es un derecho protegido constitucionalmente. La comunidad puede reclamarle la deuda judicialmente y probablemente ganaran el pleito. Pero con un sueldo de 800 euros la sentencia no se podrá ejecutar porque estamos en el tramo inembargable. La propuesta de hacer trabajos para la comunidad valorándolos en un precio por hora hasta saldar la deuda me parece muy razonable para ambas partes ya que la comunidad por otra vía difícilmente cobrará salvo que a usted le mejore la situación laboral.