No puedo pagar la hipoteca

La empresa donde trabajaba acaba de cerrar y no hemos cobrado ni los pagos pendientes (4 meses de sueldo) ni las indemnizaciones pertinentes. Me veo obligado a dejar de pagar la hipoteca hasta que encuentre la manera de ingresar algo de dinero. ¿Cuánto tiempo tiene pasará hasta que den la orden de desahucio?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Estimo que puede acogerse a previsión de la Ley 1/2013 de protección de deudores hipotecarios, que recoge la suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria en determinados casos de precariedad económica. Veáse la guía del compañero en el enlace http://es.lexdir.com/articles/quienes-pueden-beneficiarse-de-la-nueva-ley-de-proteccion-a-los-deudores-hipotecarios-1162.
No obstante, le aconsejo acudir cuanto antes al banco y negociar mecanismos previstos en el código de buenas prácticas bancarias, antes de llegar a una situación de litigio, que no interesa a ninguna de las partes.
Jesús Villodre