No quiero que mi hija vea a su abuela

No quiero que mi hija vea a su abuela ni a su tía, casi siempre está borracha y cada vez que me ve me la lía y el otro día la pegué porque chilló a mi hija que tiene cuatro años; y la abuela no bebe pero toma mucha medicación y lo mismo siempre que me ve. Él otro día cundo la pegué a mi cuña me llamó a los guardias y la verdad que ella estaba borracha y a mi suegra ni la creyeron ¿Les puedo negar que vean a mi hija?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted no puede entrometerse en las visitas del padre de su hija, si ella está con él y lleva a la niña a ver a la abuela, o incluso vive con ellas, no puede hacer nada, salvo si demuestra que esto no redunda en el bienestar de la niña, y solicita la reducción del régimen de visitas: o si usted tiene problemas con ellas, y le agrede, solicitar una orden de alejamiento, pero sería de usted, no de su hija.

El padre es el que tiene que velar por el bienestar de la menor, cuando esté en su compañía. Otra cosa sería que la abuela solicitara un régimen de visitas, pero se dan muy pocos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Solo tienen derecho a estar con los hijos los progenitores de los mismos. Los abuelos tienen un derecho secundario, según se reconoce en el artículo 90.B) del Código Civil. Respecto a los tíos, no figuran entre la lista de personas con derecho a visitar y estar con los menores.