¿nos interesa un ere de extinción?

Hola
Mi empresa se encuentra en concurso de acreedores y esta semana lo han cambiado de continuación a extinción.
No tenemos ningún contacto con el administrador y una persona vinculada a la empresa está buscando que nos hagan un ERE de extinción.
Solo quedamos 5 trabajadores que llevamos unos 8 años y nos deben 4 mensualidades. El administrador ha recibido 45.000 euros y hay previstos otros 40.000€, ¿nos debería de finiquitar con la indemnización por despido?
No tengo claro si el ERE de extinción es bueno para los trabajadores .

Gracias

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Lo primero que deben ustedes hacer es demandar a la empresa por los salarios que les adeuda. De esta manera su crédito pueden añadirlo a la lista de acreedores y los créditos salariales tienen el carácter de preferentes. Si la empresa decide hacer un ERE os lo tiene que comunicar por escrito e iniciar un periodo de consultas. Si llevan ustedes 8 años y tal y como me dicen que esta la situación económica de la empresa seria mas beneficioso para ustedes solicitar una extinción del contrato por incumplimiento empresarial. La indemnización seria mayor , pueden cobrar parte del Fondo de Garantía Salarial y , como en el caso de los salarios, estar en la lista de acreedores por liquidación e indemnización.
Estamos a su disposición.
www.laviadaabogados.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Toda vez que la empresa va a entrar en liquidación lo más conveniente es extinguir el contrato e intentar cobrar lo máximo ya que a pesar del puesto privilegiado de los salarios, respecto de otros créditos contra la empresa, si ésta va a liquidarse, lo más probable es que no tenga cómo afrontar sus deudas. En cualquier caso, lo más conveniente es que se ponga en manos de un asesor legal ajeno a la empresa y al concurso.

Basic
Rosario de la Llana Corral. Abogados

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Muy Sre. Mio

Si inician un ERE, os tienen que dar preaviso a los trabajadores y hay periodo de consultas.

También se puede intentar negociar con la empresa.

En cuanto a las cuatro mensualidades, recuerde que tienen el plazo de un año para reclamar

Quedo a su disposición.

Atentamente