Nos queremos casar pero yo tengo tres hijos dos de mi pareja actual

Buenas si me quiero casar con separación de bienes pero me gustaría saber que pasaría con mi primer hijo porque si mi pareja lo quiere un montón y me esta ayudando a educarlo ya que su padre se esta distanciando de él no se si por su trabajo o por su pareja actual. Yo veo a mi niño como que se siente desplazado y me dice que si yo le falta que va hacer de él donde iria a vivir porque tiene 10 años y sabe que el apartamento de mi pareja es de sus hermanos, se siente desamparado. La pregunta yo al casarme con mi actual pareja con separación de bienes ( que es lo que quiero aunque no tengo donde caerme) mi primer hijo que papel jugaría después de mi matrimonio y si a mi me pasara algo se quedaría en la calle? Es algo que no me deja dormir y tengo el corazón como si me lo estrujaran como un puño. Lo miro y veo una tristeza en sus ojos que me parte el alma solo de pensar que si yo falleciera él no tendría a donde ir.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hemos de suponer que la patria potestad del menor la tiene Vd. y su padre biológico. En caso de fallecer Vd., la patria potestad del menor se ejercería en exclusiva por el padre.
En caso de que el padre no se ocupase del menor, estaría en desamparo y la tutela iría a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.
Si se diera esta situación, su actual pareja podría solicitar el acogimiento del menor y posiblemente se la concederían.
No obstante, poco puede hacer ante este panorama, aunque podría otorgar testamento, insertando en el mismo su voluntad que en caso de fallecer y que el padre del menor no se ocupase del menor, la persona más allegada al menor es su actual pareja. Esto serviría para que el destinatario de la guarda del menor fuese esta persona.

Saludos y suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Su situación no varía por el hecho de casarse con su pareja. Si usted fallece , sin haber contraído matrimonio, la situación legal de su hijo mayor sería la misma.. El tiene un padre y a otra persona que le quiere y le cuida como hace con sus propios hijos. El problema de su hijo no es la vivienda , es sentir que sus hermanos tienen un padre cercano y el no. Organicé su vida como mejor crea y relájense y confíen en el que va a ser su marido.