Nos queremos casar y por que hay amor y para dar mas bienestar a nuestros hijos

Hola mi pareja y yo nos queremos casar pero también nos gustaría saber si haciendo separación de bienes y si nos pasara algo,(esperemos que no, por el momento) si el que quedase viudo/a tendría derecho a la paga de viuda. Sé que es un poco fuerte pero tenemos tres hijos y dos de ellos menores de cinco años y nos preocupa de que en ese caso de faltar uno ellos puedan quedar desamparados. Ya que como esta la vida y la escaces de trabajo pues se entiende que con un sueldo mínimo y tres hijos no vas muy lejos.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, siendo una pareja estable con 3 hijos, la mejor opción es el matrimonio. Para poder optar a una prestación de viudedad en las parejas de hecho se requiere acreditar una convivencia mínima de 5 años e inscripción mínima en un registro oficial de parejas de hecho de 2 años.

La determinacion del régimen económico: gananciales o separacion de bienes es algo que determinarán ustedes como mejor interese a su situación económica y patrimonio.

En caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, el otro tendría derecho a la prestación de viudedad conforme a las tablas y cuantía que en ese momento establezca el gobierno de turno.

Los hijos menores tendrán derecho a su vez a la prestación de orfandad.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

El régimen económico matrimonial no incide en las futuras pensiones de viudedad. Pueden casarse en separación de bienes sin problema alguno. Si alguno de ustedes falta el otro cobrará la pensión.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimados señores:

A nivel de deducciones fiscales es conveniente estar casado a efectos de la declaración del IRPF.

E igualmente a efectos de percibir la pensión de viudedad (la de orfandad se cobra siempre) es conveniente estar casados bajo el régimen de separación de bienes.

Hay que tener cotizados 15 años para cobrar la pensión de viudedad.

Atentamente,

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con el compañero Ernesto Santana Cazorla.