Novación de crédito hipotecario

Con mi ex pareja firmé un crédito hipotecario, nos separamos hace 6 años y firmamos unas escrituras donde yo le pagaba mi parte del préstamo y ella se hacía responsable del mismo, salí de la cuenta donde se giraban los recibos del préstamo.
He solicitado al banco una novación del crédito para que me saquen del mismo, el banco no se opone pero mi ex pareja sí. ¿ Me podrían asesorar como actuar ante este caso ? Saludos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Excepto lo de la separación hace 6 años no sé si le he entendido. Veamos. Parece que estamos en una separación legal de mutuo acuerdo en cuyo convenio usted y su esposa disponen que ella se encargará de abonar el crédito y usted a cambio le entrega su parte correspondiente. Este acuerdo entre ustedes por lo que sea no se ha formalizado frente al banco en estos seis años y esto( es decir salir del crédito) es ahora lo que usted pretende con la "novación" y le niega su todavía cónyuge. Si es así y usted ha cumplido con la entrega que le corresponde basta con que le exija el cumplimiento de lo acordado ya que en principio si esa cláusula existe ella no puede negarse. Y si aún así sigue sin cumplir, demandar.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Parece que lo que señala es que en el documento que firmaron ustedes ella se quedaba con la casa y respondía del préstamo hipotecario. Si es así, puede exigir judicialmente que se proceda a realizar la modificación del préstamo hipotecario siempre y cuando la Entidad de Crédito autorice dicha modificación. Le aconsejo que acuda a un abogado con el fin de poder examinar el documento que en su día ustedes firmaron.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tendrá que poner una demanda para que se proceda a la ejecución de ese acuerdo no judicial, ya que según entiendo usted todavía sigue siendo responsable del pago del crédito ante la financiera. Para cualquier consulta estamos a su disposición.