Nueva sentencia y ya cumpliendo condena

Buenas tardes, si ya se está cumpliendo una condena de 2 años y 3 meses y llega otra causa con sentencia firme de 6 meses, se suman las dos condenas y tendría que cumplir 2 años y 9 meses?0¿ O como funciona eso? Gracias

Basic
Abogado penal Adeje - Amedeo Tripodi y Plácido Alonso

Abogado de Adeje especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenas tardes,
la respuesta a su pregunta es si. Esto es, si usted esta cumpliendo una condena y le imponen otra a raíz de otro procedimiento distinto sobre un hecho distinto se sumarán ambas, es lo que penitenciariamente se conoce como acumulación o enlace de condenas, la suma aritmética de todas las penas que se están cumpliendo para considerarlas como una única, a efectos de la concesión de la libertad condicional, pero sin suponer ningún recorte o limitación en su cumplimiento, según se prevé en el artículo 193.2 del nuevo Reglamento Penitenciario.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Exactamente, se unen en la ejecución de la sentencia.

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Se podría solicitar una acumulación y beneficiarse de del cumplimiento conjunto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si, tal y como han respondido mis compañeros.