OBLIGACIONES SUBORDINADAS BANKIA VENCIMIENTO 2019

En 2009 compramos obligaciones subordinadas, ahora nos van a dar acciones con quita ¿puedo vender las acciones y reclamar luego por la pérdida hasta el 100% del capital?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No se lo recomiendo. Le aconsejo que NO FIRME LA QUITA NI EL CANJE POR ACCIONES. En nuestro despacho hemos conseguido recuperar el 100% dependiendo del caso (eso sí vía judicial). Le recomiendo que me remita la documentación para hacer un estudio personalizado de su caso, no obstante estamos a la espera de una sentencia del Supremo que se va a dictar próximamente (el 9 de mayo) que puede afecta a preferentes y subordinadas.

Basic
BURGUERA ABOGADOS

Abogado de Paterna especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

La reclamación para recuperar el capital se basa en la nulidad del cotrato de compra de inversiones subordinadas, si se produjo algún vicio en el consentimiento o algúna irregularidad sobre las exigencias para la inversión en productos de riesgo. La venta de las acciones no le impide reclamar por el contrato de las obligaciones subordinadas. Si desea más información, estamos su disposición. Saludos