¿Obligarte a cambiar de turno 1 día a la semana es legal?

Hola. Tengo una duda laboral. Trabajo de una empresa con un turno de mañana de 7 a 15. Resulta que un día a la semana por problemas con el transporte nos obligan a entrar a las 11.00 y salir a las 19.00 ya que es cuando llega material. Al principio lo hacíamos de mutuo acuerdo pero ahora se ha convertido en obligatorio con amenazas en caso de no Cumplirse. Eso es legal? Que podemos hacer al respecto? Ese cambio solo es un día a la semana y no hay nada escrito.
Gracias.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo correcto es que se hiciera constar por escrito.
Al ser por necesidades de la empresa, puede adoptar dicha decisión, pero debería ser comunicada por escrito al trabajador, aunque ustedes ya lo han aceptado de forma tácita.