La respuesta a tus dudas legales

Obra de rehabilitación en patio de manzana

Vivo en un edificio que tiene un patio de manzana de 450m. cuadrados. los vecinos que no dan a este patio quieren que se impermeabilice sólo con una capa de tela asfáltica. Hemos pedido un informe a un arquitecto que nos da una solución adecuada pero la mayoría quiere la más barata aunque salen perjudicadas las viviendas que dan a este patio pues la tela asfáltica desprende olores y es difícil de limpiar . ¿Se puede denunciar a las comunidades que no aceptan la solución que nos indica el arquitecto ? ¿Ante quien se formula esta denuncia?
Muchas gracias por su respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Logo-anonimous-w100

Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez

5.0

Abogado de Vigo especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La cuestión clave es si se considera obra de reparación de finca no urgente, puesto que entonces debe ser debatida y aprobada en Junta de Propietarios, si no se consigue mayoría suficiente no se puede realizar la obra. Por desgracia, no se puede denunciar a la gente por cabezonería o incluso estupidez, solo si se aprueban las obras y no se pagan se les puede llevar al juzgado mediante un procedimiento al efecto.

Espero haberle ayudado, un cordial saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado