Obra y servicio y embarazo

Hola estoy embarazada y llevo con un contrato de obra y servicio un año y medio. En este trabajo trabajamos al cuidados de personas mayores por lo que es bastante largo y cuando llevamos 16 semanas de embarazo dan de baja si o si, queramos o no; entonces mi pregunta es. ¿Estoy obligada a decirlo y cuando lo diga me pueden echar en cualquier momento porque mi contrato no tiene fin de contrato puesto que es hasta que ellos nos dejen de necesitar y así llevo un año y medio?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Por lo que explica su contrato de obra y servicio es fraudulento. Piense que es del todo obligatorio que se precise e identifique con claridad el objeto del mismo, extremo que por lo que comenta la empresa ha omitido.
Cuando realice la comunicación de su embarazo no olvide hacerlo por escrito, conservando Ud. una copia de la comunicación, ya que si es despedida, extremo que la empresa puede intentar disfrazar con la modalidad de contrato que tiene, el despido podría tenerse como nulo.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Estimada amiga,
La "baja" que tu dices que dan a las 16 semanas, es por riesgo durante el embarazo por las tareas muy físicas que realizas con las personas mayores,y supone un adelanto de la baja por maternidad retribuida por el INSS y no un despido.
Un saludo