Obtener residencia en España

Hola,
Soy ciudadano español desde hace varios años cuando me acogí a la ley de memoria histórica que permite a los nietos de españoles radicados en el extranjero adquirir la ciudadanía por opción. Luego esta ciudadanía la adquirieron mis dos hijos menores. Actualmente tenemos pensado establecernos en España junto con mi esposa que es a su vez la madre de mis dos hijos. Ella no es ciudadana española, pero viajará con una visa de reunificación familiar. Una vez establecidos en España necesitaremos para ella un permiso de residencia.
¿Para obtenerlo es necesario presentar constancia de que yo como ciudadano español tengo un contrato de trabajo vigente? Si fuera así, no serviría como atenuante el hecho de ser también madre de dos menores ciudadanos españoles?
Muchas gracias por su atención.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio su esposa podría obtener un permiso de residencia como familiar de un ciudadano de la Unión Europea. Un saludo.