Operación estética mal hecha

Me operé de una mastopexia con aumento hace casi tres años. A parte de que la cirujana no reconoció sus errores, y la humillación en su consulta, lo único que me ofrece es volver a operarme con una técnica que ningún otro cirujano me recomienda (extirparme por completo mi glándula mamaria) , por no hablar de las cicatrices mal hechas que me dejó, una areola con esquinas en vez de redonda, y puntos de sutura no reabsorbibles que se me ven por las cicatrices. Ella me decía que hasta que no pasara un año no podía valorar si la operación había sido mal hecha, a lo que al final me ofreció volver a operarme. ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización? El pecho se ve deformado cuando uso los brazos.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tratándose de un tema de responsabilidad médica necesitaremos un informe médico que indique que hay una mala praxis en la operación quirúrgica. Dicho informe debe hacerse por un especialista forense quien además nos indicará la indemnización a reclamar. Un saludo.

Basic
COMINS. Abogados y Asesores

Abogado de Alzira especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas noches y perdona la tardanza en contestar pero no había visto el mensaje avisando de la consulta.
En efecto necesitarías un informe de un medico experto en valoración del daño corporal para saber si podemos imputar una mala praxis a la doctora. En Valencia conozco algunos médicos que podrían hacer un buen dictamen ajustando sus honorarios. Si desea más información contacta con nosotros. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carolina Segarra Tortosa

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Civil

Contestado

Claro que tienes derecho a indemnización si está mal hecha. Pero para tener derecho a indemnización hay que probar que está mal hecha y para eso hace falta un dictamen pericial de un médico y dependiendo de lo ese dictamen diga se puede valorar la indemnización y las posibilidades de éxito en un juicio. Un saludo. Si necesitas más información, contáctame.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, debería acreditar la mala praxis del profesional que le atendió en un procedimiento judicial.

Saludos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe ir a un médico que sea experto en valoración del daño corporal y estético, que le haga un informe y con el mismo reclamar a la médico que le hizo la operación y a su aseguradora, los daños y perjuicios ocasionados.

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

si se acredita que la actuación del facultativo ha sido negligente si tendría derecho a indemnización, esto es, mala praxis profesional