Operan a mi hija sin ingreso hospitalario ¿Puedo no ir a trabajar?

¿Tengo algún día?

Basic
Advocat Laboral i Fiscal Banyoles - AGENCIA MATA

Asesoría de Banyoles

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días.
De acuerdo con la consulta que usted plantea y con la cautela inherente al hecho de no disponer de más información que la que usted ha facilitado, es muy posible que sí.
El Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 37.3.b establece que:
"El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días."
Si el caso de su hija es una "intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario", tendría derecho a ese permiso.
Es importante revisar también qué establece el convenio colectivo de aplicación en su empresa. Para poder usar este derecho debe preavisar a la empresa y aportar el documento justificativo correspondiente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría