¿Cómo puedo retirar una orden de alejamiento con sentencia firme?

Hola. Quisiera saber si podría quitar una orden de alejamiento que yo no quería poner y no me parece nada justo. Yo no quería denunciar pero de testigo fue mi padre y una amiga a la cual creyeron mas que mi palabra, son dos años de la orden y ya han pasado seis meses y he estado esperando un tiempo para intenta retirarla aunque sé que esto no es poner y quitar cuando quiera. Me gustaría intentar hacer lo posible al menos para poder quitarle los cargos porque nadie se merece eso por un hecho puntual que no justifico, pero si me parece injusto que lo juzgarán a él cuando los dos fuimos culpable de ello. Gracias y espero una mínima solución, muchas gracias, un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Cuando se pone una orden de alejamiento es porque el juez atisba indicios de delito, y con ella se pretende proteger a la persona más débil. El quitar una orden de alejamiento siempre va a depender del racional criterio del juez, y nunca de la voluntad de un particular, debiendo significarse que el quebrantamiento de una orden de alejamiento puede constituir un delito.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Acuda al Juzgado, hable con el Oficial que lleva el caso, hable con el Secretario del Juzgado, presente un escrito explicando las razones y motivos para cancelar la orden de alejamiento y si después de todo esto no le ha dado resultado, hágalo con cuidado y sea usted la que se acerca a él y no al revés.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La ordenes de alejamiento no se pueden retirar a voluntad de las partes.