Orden de alejamiento a mi padre

Hola, tengo 18 años y mi padre vio mi tabaco y una grinder en mi coche, y sin tener idea de nada a acusado a mi novio de ser un drogadicto, amenazándome con que si no lo dejo lo mata, de lo cual tengo pruebas. Por desgracia no es la primera vez que pasa, con 13 años llamó a mi novio (el tenía 14 años) diciéndole que iba a matar a su familia y a su perro por el simple hecho de ser mi novio. Sin motivo alguno.
Lo que querría saber es si puedo poner una orden de alejamiento para mi novio y para mi hacia mi padre. Yo estoy a punto de independizarme con otras amigas, pero la casa en la que vivo está a mi nombre, ya que mi madre me lo dejó cuando murió. A esto quiero sumar si se queda el con la casa o no. Ami esto me daría igual, no me molesta en absoluto irme a otra casa a vivir. Espero que puedan resolver mi duda. Gracias

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Soy de la opinión de que si te vas a independizar no merece la pena, por ahora, solicitar medidas especiales de alejamiento o protección. Sobre la casa, el asunto es complejo pues habría que estudiar los documentos, escrituras, registros de propiedad, testamentos, etc. , para conocer claramente cual es su situación legal. Si fueses la propietaria de la casa y quisieses vivir en ella, seguramente, por lo que cuentas, sí que habría que tomar medidas de protección frente a tu padre.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En cuanto al tema de la casa, habría que determinar si su padre tiene algún tipo de derecho sobre la misma para determinar su continuidad o no en la vivienda.

En cuanto al tema de las amenazas, podrá acudir al Juzgado a denunciar dichas amenazas y su novio podrá denunciar las amenazas vertidas contra él. Las órdenes de alejamiento se pueden solicitar pero el Juez si no ve motivo de peligro no acuerda la misma.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Buenas tardes.
Si tienes intención de irte de casa no tiene sentido la orden de alejamiento salvo que te fueras a vivir cerca de tu casa.
Respecto de la propiedad de tu casa habría que saber si tu padre tiene algún derecho para poder seguir viviendo en la vivienda.
Saludos
Lourdes

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

Debería de acudir al Juzgado de Guardia o a la Policía para presrntar una denuncia y solicitar una orden de protección.

Saludos cordiales