Orden de alejamiento seguimiento

Hola quisiera saber como la policia maneja el tema de las ordenes de alejamiento hace 3 meses nos pusieron una a mi esposo y a mi pero aun asi seguimos conviviendo juntos, la orden es de 6 meses asi que quedan 3 meses restantes para que termine pero la verdad tengo dudas si en estos meses ellos nos pueden seguir, o llegar a la casa sin viso alguno, la verdad hasta la fecha ni una llamada han hecho, pero no queremos que nada pase . gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si por algún motivo la policía les solicita que se identifiquen conocerían que hay una orden de alejamiento que no se esta cumpliendo y tendrían que dar explicaciones y se verían envueltos en un conflicto. No me consta que se hagan seguimiento del cumplimiento de las órdenes de alejamiento. Quizás en una localidad pequeña, en un pueblo, donde la gente se conoce de vista sea más fácil que la policía pueda reconocerles, pero si es en un pueblo grande o en una ciudad, las probabilidades de que la policía les reconozca como personas con orden de alejamiento es muy remota.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, efectivamente la policía puede intervenir de oficio, y tienen potestad para presentarse en su domicilio, e incluso abordarles por la calle si les encuentran a ustedes juntos, tengan en cuenta que están incumpliendo una resolución Judicial, la orden de protección que tienen ustedes impuesta y este incumplimiento les puede acarrear muchos problemas incluso la detención del infractor de la orden por quebrantamiento. si necesitan mas información pónganse en contacto con nosotros. Un saludo.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Deberían haber ejecutado y acatado la sentencia de alejamiento en el momento de recibirla.
Para evitar que uds. tengan problemas, incluso penales, sería muy recomendable que dejen de convivir; y esto hasta el vencimiento de la condena.
La policía puede actuar de oficio por lo que les recomendamos que cumplan, lo indicado en la sentencia, a rajatabla.
Quedamos a su disposición en AvinAbogados

Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Hasta que el juez no decida lo contrario la orden esta vigente y tu marido esta cometiendo quebrantamiento

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El quebrantamiento de una orden de alejamiento conlleva una responsabilidad penal.