Padre extranjero, madre solicita guarda y custodia de mutuo acuerdo

Tengo una hija de 1 año. Su padre aparece en el libro de familia.
Su padre no reside en España ni tiene aquí domicilio ni NIE ni nada. Viene como turista un par de veces al año. Tiene nacionalidad polaca-australiana.
No me pasa pensión, ni tenemos hecho ningún convenio regulador.
Tenemos un acuerdo verbal, cuando él viene no me niego a que la vea estando yo delante. Él no pide tener a la niña sin estar yo delante así que no veo necesidad de obligarlo.
Quiero pedir la guarda y custodia ya que la niña vive conmigo y yo me hago cargo totalmente y él está de acuerdo en dármela de mutuo acuerdo.
Si acudimos a un juez a pedir la GUARDA Y CUSTODIA TOTAL para mi, ¿me van a obligar a mandar a la niña al extranjero al establecer un régimen de visitas? En ese caso me niego rotundamente.
¿Hay alguna posibilidad de regularizar nuestra situación y dejar las visitas y la pensión a un acuerdo privado nuestro como hasta ahora?

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Entiendo que si formulan una demanda de mutuo acuerdo, con convenido regulador, en el que establecen que la guardia y custodia de la niña le corresponde a ud. y al padre un régimen de visitas para cuando él esté de visita en España, no van a tener uds ningún problema, ni le van a obligar a que la niña vaya al extranjero. Y esta es la unica forma de regularizar la situación, ya que va a necesitar continuamente una sentencia que apruebe un convenio regulador en el que aparezca ud. con la guardia y custodia de la niña....Y en eso consiste precisamente la regularización.Saludos.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

La clave esta en la redacción del Convenio Regulador. Ante las buenas relaciones que parece que existe, se puede regularizar su situación con la posibilidad de realizar visitas según se acuerde y pasar pensión según necesidad (aunque finalmente sea nada).

Si quiere más información contacte con nosotros y atenderemos sus dudas sin coste alguno.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, siempre que estén de acuerdo en establecer un régimen de visitas en España, en principio no habría problemas. Se debe presentar un demanda acompañada del Convenio al que han llegado los padres para su ratificación y posterior aprobación judicial.
Si lo desea puede consultar con este despacho. Somos especialistas en Familia y le ayudaremos.

Un saludo.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenas tardes: Lo que usted solicita es regular judicialmente el acuerdo privado que ustedes mantienen. En principio si el padre no desea llevarse a la menor con el durante el periodo vacacional, nadie se lo puede imponer a usted.

Para mas información contacte con este despacho profesional
Atentamente

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Deben de firmar un convenio de mutuo acuerdo en el que se recojan las circunstancias que quieran llevar a cabo y presentarlo en el Juzgado para su ratificación. En este momento y con la edad de la niña no la van a mandar al extranjero, cuando sea mas mayor y si el padre ya la reclama entonces se verá.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, podemos redactar un convenio regulador para "asegurar" que no va a generar problemas de custodia en un futuro. Contáctenos y lo ayudaremos.

Un saludo.