Pago de agua consumida en tramo comunitario, por fuga oculta.

El vecino del Local detectó una fuga de agua en un tubo que va desde los contadores hacia los pisos , que pasan ocultos por su local y luego por un pequeño tragaluz suben hacia arriba. Informó a la comunidad, está al Seguro Comunitario , se presentó el reparador y detectó la fuga , en la curva que salen del suelo hacia arriba , que era oculta , la reparo . El vecino afectado debido que no se sabe cuanto tiempo llevaba la fuga produciéndose , se presento en la compañía de agua, y esta le comunico que le cobraría el gasto de agua como mínimo , sin subirle los tramos , en prevención , nos indica , que si llega una factura muy elevada del agua , reclamara a la Comunidad la diferencia de gasto , entre la media que suele gastar y importe recibido por parte de la compañía de Aguas. Pues la rotura se encuentra en el Tramo Comunitario . Eso es lo correcto ? Hay alguna Ley que diga que debe ser así .Mas que todo para una reunión de Propietarios , poder exponer el tema con propiedad . Muchas Gracias.

Basic
ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Efectivamente el vecino perjudicado podrá reclamar el daño que le ocasiona un elemento común de conformidad con lo previsto en el art. 1.902 del Código Civil. A la hora de cuantificar el daño resulta razonable reclamar lo que exceda de la media de consumo de agua habitual.
Si lo desea podemos ofrecerle un presupuesto para reclamar estos daños. Fòrum Advocats

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

La solución que le plantea entiendo que es muy razonable

Saludos