Pago de honorarios a un abogado

Demanda hipotecaria.
Contrato un abogado por 2.000 euros + 2.000 euros procurador
Se archiva el procedimiento y se condena en costa a la entidad por 20.000 euros

La ley expresa que las costas son para el cliente, no para el abogado.
Hay algún punto en la ley que indique que si el abogado fijo sus honorarios por debajo de lo ganado en costas, le devuelva lo gastado por su cliente y el se lleve la diferencia?

Creo que lo lógico y ético es que un abogado fije un mínimo , por ejemplo 2.000 euros. Y a la vez en la hoja de encargo se fije un tope en caso de ganar el juicio (por ejemplo 12.000 euros). Una vez recuperada las costas habría que pagarle al abogado 10.000 euros más y el cliente está en todo su derecho de negociar y llegar a un acuerdo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Los honorarios a pagar son los que resultan de la Hoja de Encargo o presupuesto aceptado; y si no ha sido firmado nada, los honorarios serán los que puedan ser reconocidos en la tasación de costas o pagados por la parte contraria. Si desea que examinemos la hoja de encargo suscrita, pídanos presupuesto para prestarle ese asesoramiento.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, si usted ha suscrito una nota de encargo con el abogado, esa cantidad es la que tendra que abonarle, ahora bien, si hay condena en costas el abogado va a reclamarlas y ese importe es para el cliente. Un saludo.