Pagos mensuales irregulares

Hola os cuento mi caso, estoy en una empresa en la que no me dan las nominas supuestamente. Las suben a su página para que las descarguemos, se las he pedido varias veces o que la suba y siempre me ha dicho que la subirá pero no las sube, además, solo me subieron la primera de enero de cuando comencé año 2015. Ahora llevan unos meses que nos pagan las nominas a mitad un mes una parte otro mes la otra y el mes de diciembre prorrogateado por ahora me deben marzo abril y este de mayo cuando se termine mas la parte proporcional de diciembre.
Además de eso las horas extras nos la pagan en negro excepto supuestamente las que se hacen los sábados desde hace poco. Tengo un montón de horas extras acumuladas pero no tengo medio de justificarlas me iré enseguida que encuentre otro trabajo. Mi contrato actual es de un año comenzando en enero de 2016 y acabando en enero de 2017. ¿Que puedo hacer para no perder las horas extras ni las de los meses atrasadas si me voy de la empresa?.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La empresa tiene obligación de llevar registro de horas extras por lo que se puede denunciar en la inspección de trabajo.

Para reclamarlas tienes que indicar exactamente que día y hora se realizó la hora extra. El problema es que la carga de la prueba recae sobre ti, es decir, tu tienes que probar que efectivamente has realizado esas horas extras.

Tendrás que pensar de que forma puedes probarlo, y eso es cosa tuya porque desconozco que tipo de trabajo es. Por ejemplo, un conductor lo tendría sencillo con el tacógrafo o con recibos de reparto donde se vea la hora en que lo hace.

Esperamos haberte ayudado con tus dudas.

Atentamente,

Basic
ABOGADO LABORAL CARTAGENA ANDREU & BAS

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenos días:
Tienes varios frentes abiertos, ya que las nóminas deben de dártelas y firmarlas, supongo que te harán transferencia bancaria y es por ello que no te las entregan a firmar. No obstante debes tenerlas.
¿El impago de la nómina entera a que es debido?
Para justificar esas horas extras, la carga de la prueba te corresponde a ti.
Para no perder lo que te corresponde debes de demandar en el Juzgado de los Social. No obstante en una llamada o visita a mi Despacho resolvería mucho más, me faltan datos. Un saludo.