¿Para qué sirve un contrato de compra-venta?

Quisiera vender mi coche a un particular pero solo haremos el famoso contrato de compra-venta de vehículos tengo en cuenta hay que tener toda la información del comprador
Mi pregunta si me paga y le.deje el.coche y después de un tiempo me llega alguna multa me sirve de algo el contrato de compra-venta.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

El contrato es la plasmación por escrito de una voluntad en un negocio jurídico. El contrato de compraventa privado (solo entre particulares) vincula a los mismos. Para que sea efectivo frente a terceros (multa de tráfico) debería pasar dicho contrato por una oficina pública que dará fe de la fecha del negocio, por ejemplo, presentarlo ante la Jefatura Provincial de Tráfico para que se proceda a la transferencia de la titularidad del vehículo. Esto le dota de seguridad jurídica y garantías para cada una de las partes.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para transferir el vehículo debe firmar con el comprador un contrato de compraventa y además, liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales correspondiente para que el comprador pueda cambiar la titularidad del vehículo en la DGT y en el Ayuntamiento.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mis compañeros. Deberá de ir a tráfico para cambiar la titularidad del vehículo y que el comprador o ud abone los impuestos correspondientes a dicha trasmisión.

Saludos

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

No solo hay que firmar el contrato de compraventa, sino liquidar los impuestos correspondientes y tramitar el cambio de titularidad en tráfico. Contratar los servicios de una gestoría podrá ayudarle.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no cambias titularidad en tráfico pagando los correspondientes impuestos te embargarán por las multas que tenga ese vehículo. Cuidado que pueden venir problemas en el futuro.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe usted cambiar la titularidad del vehículo,en caso contrario por mucho contrato que tenga,la multa la paga el titular del vehículo.