Para solicitar nie, qué se entiende por comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifiquen la solicitud. ¿hay que presentar algún documento?

Para solicitar nie, que se entiende por comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifiquen la solicitud. ¿Hay que presentar algún documento?.
¿Valdría con una matricula de un Instituto de enseñanza Publica?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Cursar estudios en un centro español es una causa que justifica la expedición de NIE ya que con ese motivo ha de relacionarse con la adninistración educativa española cuando menos. Comunicar no es justificar. Solo es poner en conocimiento.