¿Parará el perjuicio?

He recibido una citación de diligencias previas por un parte de lesiones del cual soy denunciante. Que debo presentarme en los juzgados, y una hora después, ante el médico forense; indican "que en caso de no comparecer ni alegar justa causa que lo impida, le parará el perjuicio a que hubiera lugar en derecho".
El caso es que yo quiero parar este proceso, ya que la parte agresora es intima de la familia, y no se si estoy obligado a comparecer o no, y caso no me presente, si el proceso se archivará. No llego a entender que quieren decirme con la frase anterior.

Gracias

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas noches. Lo que debe hacer es ir al Juzgado y manifestar que renuncia a cualquier indemnización que pudiera corresponderle y si las lesiones fueron leves, es decir, si sólo requirieron una primera asistencia médica o facultativa, se archivará la denuncia, si requirieron además tratamiento médico o quirúrgico, dependerá del Ministerio Fiscal. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debe renunciar a las acciones civiles, esto es, a la indemnización mediante abogado. Independientemente el proceso seguirá a través de la acusación del Ministerio Fiscal.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que acuda al Juzgado y retire la denuncia con indicación de renunciar a la indemnización que le pueda corresponder