Partición de herencia

Somos cuatro hermanos y hemos heredado un dinero de mi padre fallecido pero una de las partes no quiere aceptar el reparto, por estar cobrando ayudas sociales de alquiler etc. ¿Podemos aceptar la herencia sin contar con ella o qué podemos hacer?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Para poder adjudicarse la herencia tienen que firmar la aceptación todos los herederos, y en el supuesto de que alguno se niegue, no tendrán mas remedio que acudir al juzgado a exigir la partición y adjudicación de herencia.
Un cordial saludo.

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Si se encuentra en plazo, podrá renunciar a la herencia, pero tendríamos que ver el caso, si tiene hijos o no pues transmite dos derechos sucesorios.
Un saludo.