Pasar conversaciones privadas

Buenos días. Un individuo se ha dedicado a mandar conversaciones privadas que tuve con él escrito mediante whatsapp a terceros. Quería saber si esto constituye un delito. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Puede vulnerar la Ley de Protección de datos y depende del contenido del mensaje puede generar injurias contra su persona, lo que supone un delito, por ello entendemos que si lo estima conveniente es bueno denunciarlo al menos para crearle el miedo y solicitar el cese de su actuación. Si necesita de más información para ejercer acciones legales puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si , vulnera la ley de protección de datos y el derecho a la intimidad , puede demandarle .