Paternidad después de 5 años

Mi hijo tiene nueve años. Me hice cargo los primeros tres y después me aparté. Nunca la reconocí pero necesito hacerlo y verlo. ¿Puedo hacerlo?

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si puede, tiene que interponer una demanda de filiación para acreditar que es su hijo y en ese mismo procedimiento podrá solicitar medidas cautelares para verlo mientras se dirime el tema de la paternidad.
Una vez aclarado esto, necesitará un segundo procedimiento de guarda y custodia para decidir cómo serán las comunicaciones y estancias con su hijo y las cuantías de la pensión y de los gastos extraordinarios.
Quedo a su disposición,
un saludo

Basic
Abogado Divorcio Gijón Luján Meana Pañeda

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente puede hacerlo y yo me puedo ocupar de su caso.
Tiene derecho a reconocer a su hijo y a tener un régimen de visitas lo suficientemente amplio para poder relacionarse con él. Las relaciones paterno filiales son un deber pero también un derecho.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si. Necesita acreditar la relación con la madre al momentos de la concepción, y si puede acreditar que ha tenido relación con el niño mucho mejor. Consulte con una abogado especialista. Estamos a su disposición si lo desea. Puede llamar y solicitar un cita.