Patia potestad de mi hija

Tengo una hija de tres años. Estuve viviendo en España casi dos años en España con mi esposo que es Español y sus padres, debido a las humillaciones, malos tratos de mi suegra hacia mi y la mala situación económica decidimos vivir en Colombia mi país. Donde habían un poco mas de oportunidades... Llevamos en Colombia tres años... Y ahora mi esposo se quiere ir para España pero yo no. Me di cuenta que el junto con su madre están buscando la manera de quitarme la niña y llevársela , pero ellos creen que no se nada. ¿Me la pueden quitar? ¿Qué puedo hacer? No tiene ninguna mala queja de mi. Solo es porque no quiero volver a que me traten mal. Muchas gracias.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: No le pueden quitar la custodia de su hija sin seguir el procedimiento judicial oportuno, pero ha de saber que mientras no exista una resolución judicial que determine las medidas respecto de la menor, el mismo derecho tendrá Ud. como el padre de estar en compañía de ella. Si su relación con el padre ha terminado, le aconsejo que inicie un procedimiento judicial para la fijación de las medidas paterno filiales. En este procedimiento el juez decidirá a quien se le atribuirá la guarda y custodia, la pensión de alimentos y el régimen de visitas del progenitor no custodio. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Quitarle la niña no pueden de ninguna manera. Si usted observa alguna reacción de ese tipo, denúncielo a las autoridades colombianas, que ya sabrán lo que tienen que hacer. Saludos.