Patria potestad de hija española

Hola, mi actual esposa y yo somos peruanos ( yo nacionalizado español) y tenemos una hija de 2 años nacida en España y con doble nacionalidad y mi esposa quiere regresar a Perú porque quiere estudiar y trabajar allá ,pero yo me quedo con mi hija en España. ¿Qué o como podemos hacer para tener yo la patria potestad?

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenas tardes, antes de que su mujer se vaya fuera del país, puede entablar una demanda de jurisdicción voluntaria del art. 158 del código civil para que la guarda y custodia se la queden usted, la patria potestad es conjunta al 50% siempre que se encuentren casados
si no están casados se puede establecer guarda y custodia unilateral para usted a través del procedimiento de mutuo acuerdo de guarda y custodia y alimentos por medio del convenio regulador que es mas rápido y de tramitación mas sencilla.
Un saludo