Patria protestad internacional de un menor

Buenas, para empezar lo de internacional se refiere por lo siguiente, yo tengo 15 años, soy nacido en Bacrelona, España, mis padres son de origen latinoamericanos, mi madre tiene actualmente nacionalidad, a mi padre se la concedieron pero nunca al adquirio debido a que cuando tenia meses se fue a Ecuador y nunca mas volvió, en estos 15 años no se ha preocupado por mi, ni en temas de salud, ni en alimentación ni nada, en Abril de este 2016 me puse enfermo, quiso utilizar la escusa para venir a España pero no se lo permiti por que el queria aprovechar la ocasión, discutimos y no le volvi hablar hasta septiembre, volvimos a discutir por que intentaba jugar conmigo psicologicamente, volvi a dejarle de hablar muevamente actualemente sigue jugando de la misma manera pero atraves de terceras personas, considero que el no haberse preocupado por mi en estos 15 años, a pesar de que el abandono de hogar no se llevo a tribunal, y la patria prosted, la custodia es compartida, considero que al no depender de el, mi madre debe adquirir la patria prostad al 100% sobre mi, la duda es... donde debo de interponer la denuncia, en España debido a que cuando nací ambos estavan viviendo en España, o en Ecuador que es donde el reside actualmente, he de aclarar que no dispongo de la nacionalidad de Ecuador. Gracias, espero que puedan orientarme

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En España, que es donde resides, pero sólo lo puede hacer tu madre, y no sé si existen medidas respecto a ti, si eres hijo de casado, o de una pareja. Si estuvieren divorciados, hay que ver si la sentencia otorga la patria potestad compartida, que no la custodia, y si no existen medidas, tu madre debiera solicitarlas.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

El procedimiento se debe presentar en el pais donde tu resides. Si vives España debe presentarse aqui. Debe solicitarlo tu madre.
Podemos llevar el tema judicial. Somos especialistas en casos internacionales