Pedir extracto bancario de un difunto siendo legitimario.

He pedido un extracto de saldo de la cuenta de mi padre, fallecido en 2001, con la intención de poder reclamar la parte que me corresponde como legitimaria que soy según el testamento de mi padre. Presenté los documentos necesarios ( certificado de defunción, certificado de últimas voluntades , copia autorizada de testamento y mi dni ), pero me han negado el extracto alegando que la heredera universal es mi madre y yo soy sólo la legitimaria, y sin su autorización no les es posible concederme lo que pido. ¿Han procedido correctamente o por el contrario no es cierto que no pueda acceder a lo deseado por ser sólo legitimaria?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Creo que la información han de suministrarla a todos los que tengan derechos, pero en este caso no perdería el tiempo (una reclamación al defensor del cliente puede tardar un par de meses ) y lo que haría es dirigirme por escrito a su madre para que sea ella quien le aclare. Si no se lo aclara siempre se puede pedir vía Juzgado.

Un cordial saludo

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

¿Usted solicitó y aceptó su legítima? ¿ Donde falleció su padre?. Es necesario leer el testamento de su padre para responderle. Quedo a su disposición.