Pena de 2 meses de prision

Me han condenado a una pena de 2 meses de prisión en el caso de no pagar una multa de 700€ por romper el retrovisor de un coche. Somos 3 implicadas y los daños son de 1000€ el caso es que la primera implicada no está dispuesta a pagar y fue ella la que hizo los daños. Puedo ir a la cárcel si me niego a pagar? Tengo que pagar la multa y los daños obligatoriamente?

Basic
Logo-anonimous-w100

Alfonso Gisbert Granados

Abogado de Alcoy/Alcoi

Contestado

Por lo que me dice la pena de multa es de 700 Euros y el Juez ha determinado que en caso de impago será sustituida por la pena de prisión de 2 meses. Por tanto las probabilidades de que tuviera que entrar en prisión son altas por lo que la aconsejo que la multa la pague, si lo necesita el Juzgado, con toda probabilidad le dará facilidades.
Respecto a los demás daños (1.000 Euros) supongo que la condena de las tres implicadas es solidaria por lo que el pago hecho por cualquiera de los condenados beneficiaría a los demás.
No afecta el pago de los daños a la cuestión de la multa, salvo que si no se paguen “siempre” se deberán, y es una cuestión que el Juez valoraría a efectos de una posible sustitución de la pena de prisión –caso de impago de la multa-.
Quedo a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Alfonso Gisbert Granados

Abogado de Alcoy/Alcoi

Contestado

Con todo, entiendo que se ha producido un juicio y por tanto usted necesariamente tiene abogado que le represento, por lo que le recomiendo que le pida consejo, puesto que sin duda estará mejor documentado que yo.