Pensión alimenticia.

Desde 2004 tengo sentencia firme 550€ por 2 hijos,,yo era autónomo,yo dije al juez de lo civil que la empresa tenia que cerrar, como así ocurrió en el 2005,¿ Yo creo que el juez tendría que haberme pedido impuesto de sociedades o actividades económicas, para realmente fijar una cantidad que nunca pude cumplir? Desde el 2005 mi vida laboral y económica paso hacer de 1000€ . del 2004 al 2010, le pase como unos 10.000€ . !! Ahora me piden la diferencia de esos años vía Penal !! Yo estoy pagando las hipotecas y bienes inmuebles de mi casa y la de mi ex, adjudicada para el uso y disfrute ¿ ella gana 670€, Yo puedo justificar el cese de la actividad de la empresa? Como el cambio al Régimen General?
¡ Ante todo lo expuesto que debe aconsejarme ! Muchas gracias un saludo. atte.Antonio.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Las medidas que se fijan en este tipo de procedimiento no son fijas para siempre. si hay un cambio en las circunstancias, como ha sucedido en este caso puede iniciar un proceso de modificiacion de medidas y pedir una rebaja de la cantidad que debe pagar mensualmente. No obstante, mientras un Juez no cambie la sentencia sigue obligado al pago de lo debido . tendria que haber iniciado ese proceso en 2005 o 2006 cuando cerró la empresa.