Pensión alimenticia a mi hija

En estos momentos su padre y yo vivimos juntos por lo que creo que no debemos pagar ninguna pensión alimenticia a nuestra hija que se marchó de casa con 18 años , estoy en lo cierto? Ella puede venir a vivir a nuestra casa donde siempre estuvo

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Asesórese con un abogado especialista en derecho de familia aunque en ppio y ya que ustedes viven juntos, su hija puede volver a su hogar cuando quiera y ahí vivir con ustedes sin necesidad de pasarle ningún tipo de pensión. Hay que dejar claro que se marchó de casa por voluntad propia.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debo entender que han estado ustedes separados y que existe una sentencia que establece la obligación de pasar alimentos por parte de alguno de los progenitores. Debe de hacerse una modificación de medidas y si su hija vuelve a residir en el domicilio familiar no tienen obligación de pasar una cantidad liquida concreta . Deben de consultar con una abogado especialista en derecho de familia. Estamos a su disposición

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

En principio, tiene usted razón. No obstante, habría que modificar la sentencia o acuerdo por el que se estableció la pensión alimenticia, en su caso. Asimismo, debería estar claro que su hija se se marchó por voluntad propia.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio pudiera ser como Usted dice, pero si su hija les reclama alimentos tienen que consultar con un abogado experto en familia.
Estamos a su disposición.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, los alimentos en este caso pueden darse en especie, es decir acogiéndola en casa y alimentándola allí.