Pension compensatoria al jubilarse

Llevo casi 5 años pasando 900 eur mensuales a mi ex, por haber sido ama de casay por edad dificil acceso al mercado laboral. Ahora me jubiló y obviamente no puedo pagar esa cantidad. Ella vive en pareja y estan empadronados juntos. SE PUEDE HACER ALGO. Gracias

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Puede presentar una demanda de modificación de medidas ante el mismo Juzgado que tramitó el divorcio, solicitando la reducción del importe o, en su caso, la supresión de la obligación de pagar pensión compensatoria. Si precisa más información puede contactar con este despecho donde estaremos encantados de atenderle. La 1ª consulta es gratuita.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Puede presentar demanda civil de modificación de medidas adoptadas en procedimiento de divorcio, en el juzgado que lo resolvió, con abogado y procurador, acreditando sus ingresos y solicitando averiguación sobre los de su ex-esposa.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sí, puede solicitar como mínimo una reducción de dicha pensión si sus ingresos son menores, y lo serán, e incluso solicitar que se extinga puesto que vive en relación análoga al matrimonio, y es causa de extinción.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La pensión compensatoria se puede reducir o incluso extinguir, dependiendo de la situación particular de cada caso, para lo cual es necesario analizar el supuesto de hecho concreto y así determinar que es lo mas aconsejable.