Pensión de alimentos en régimen de custodia compartida

Soy una trabajadora que se encuentra en situación de reducción de jornada laboral por cuidado de un menor, voy a separarme de mi pareja y tenemos un niño de 6 años, sus ingresos son más de el doble que mi sueldo.No puedo aumentar al 100% la jornada porque si no no podría hacerme cargo de mi hijo los 15 días que me corresponde y me quedo en una situación muy desfavorecida.
Quisiera saber que porcentaje de nuestro sueldo debemos poner cada uno para la pensión de alimentos de nuestro hijo teniendo en cuenta la diferencia de nuestros sueldos.
Gracias un saludo

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Todo depende de las cantidades que se estén barajando. En principio en una custodia compartida se comparten los gastos, siempre y cuando la sentencia judicial no diga lo contrario. Es mejor que se ponga en contacto con un abogado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deberán ponerse de acuerdo al respecto, en función de los gastos y necesidades del menor, tampoco indica si la vivienda es la misma o rota de domicilio etc.; en principio debiera ser proporcional a sus posibilidades económicas y necesidades tanto de Vds. como del menor; quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Hay que tener en cuenta ingresos de progenitores y gastos tanto de padres como del menor.
Existen una tablas de Consejo General del Poder Judicial, pero son orientativas, no vinculantes.
Podrá encontrarlas en internet.

Un saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Para poder orientarle con mayor detalle sería necesario que se pusiera en contacto con un despacho de abogados directamente a fin de proporcionar los datos que resuelvan su duda. Quedando a su disposición. Un saludo.