Pensión por incapacidad..

Hola me pregunto si tengo posibilidades de pedir una pensión por mi trastorno bipolar, el cual me ha tenido que ingresar en varias ocasiones, por ejemplo el año pasado tuve tres crisis que acabaron con ingreso a la fuerza. Actualmente estoy sin trabajo, y con dificultades para incorporarme al mercado, por falta de motivación en general, ahora sigo un tratamiento que me mantiene más o menos estable con la carga de la apatía respecto a todo, con dificultades para discernir claramente, dificultades también en el ámbito sexual, etc. Mi pregunta es ¿puedo pedir una pensión estando en el paro?

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Si usted está en desempleo, percibiendo prestaciones, o inscrito como demandante de empleo, es una situación asimilada al alta y desde la misma le es posible solicitar la prestación de incapacidad permanente.

Sería interesante y necesario conocer si reúne el período de cotización necesario para tener derecho a la prestación que interesa.

Cualquier cosa que necesite, estoy a su disposición.

Saludos

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, sí puede pedir una incapacidad permanente, pero para cobrar la pensión por incapacidad hay que ver si cumple con los requisitos de cotización. Si lo desea podemos concertar una cita y tratar el asunto con más detalle. Saludos!