Pensión viudedad prorrateada

Tengo 47 años hace 9 que soy viuda. Me separe legalmente sin llegar a divorciarme, me quedo una pensión prorrateada quisiera saber si tengo derecho a solicitar por lo menos el 52% íntegro ya que soy la única viuda legal. Mi marido nunca se casó antes me pagan solo por los años convividos, pero eso tengo entendido que se hace cuando hay dos viudas y no es mi caso, quisiera saber si pasados casi diez años del fallecimiento podría solicitar una revisión.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Si estaba ud. separada legalmente en el momento del fallecimiento, solo tiene derecho a la pensión prorrateada en función de los años de convivencia, por mas que su estado civil sea el de viuda, porque tanto la separación como el divorcio limitan el derecho a pensión al prorrateo que resulte de los años de convivencia. Saludos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

lamento comunicarle que nuestro despacho no trata estos temas.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Siento mucho el no poder responderle a la presente cuestión, dado mi desconocimiento en el tema de pensiones. Gracias.